1

Artículo 19 presentará el informe “Silencio Forzado: El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa”

El próximo 20 de marzo, Artículo 19 presentará su informe anual sobre el estado de la prensa en México. Este año, bajo el nombre: “Silencio Forzado: El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa”, presentará las cifras que dan cuenta de la violencia que sufrió la prensa durante el año.

Durante la presentación se proyectará el corto “Silencio forzado” y habrá una participación de Rosa Isela García, esposa del periodista desaparecido José Antonio García Apac.

El evento se transmitirá en vivo en inglés y en español en la siguiente dirección: http://article19.cybercast.mx/

La exposición del informe anual estará a cargo de Darío Ramírez, director de Article 19.

Los comentaristas serán el periodista colombiano Javier Darío Restrepo (autor de 22 libros sobre periodismo y deontología periodística, el más reciente, La niebla y la brújula); la corresponsal de Al Jazeera, Rachel Lavín; la periodista Lydia Cacho, autora de Los demonios del Edén, entre otros libros; y, Javier Garza, editor de El Siglo de Torreón.

El evento se llevará a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en: Plaza Juárez s/n (Frente al Hemiciclo a Juárez) a las 10:30 de la mañana, en la Ciudad de México.

La participación de todas y todos es fundamental.

Más información en el sitio de Article 19

Artículo 19 defiende y promueve el derecho a la libertad de expresión e información en más de 50 países en el mundo. La defensa de este derecho resulta importante para el goce de otros derechos fundamentales.

El libre flujo de información por cualquier medio, el intercambio de ideas entre actores, y la transparencia gubernamental son elementos indispensables para una democracia. El derecho a la información de una sociedad es un elemento fundamental para la toma informada de decisiones por parte de la ciudadanía. Por ello, combatir los mecanismos de censura y la opacidad gubernamental, están dentro del mandato de la organización.

Artículo monitorea, busca, publica, promociona, hace campañas, establece estándares y litiga a favor de la Libertad de Expresión donde sea que haya sido amenazada. Promovemos el derecho a saber de las comunidades más pobres y abogar por la aplicación de la legislación sobre libertad de información para garantizar la transparencia y fortalecer la participación de la ciudadanía.

Comparte!
    Archivado en Atentados
    Etiquetas: , , , ,

    Textos relacionados

    Un comentario to "Artículo 19 presentará el informe “Silencio Forzado: El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa”"

    © 2014 ALMARGEN. Derechos Reservados. Red de Amigos XHTML / Clase CSS Valid.