Comentarios desactivados

La periodista Judith Matloff impartirá un taller para coberturas de alto riesgo en Ciudad Juárez

La periodista Judith Matloff impartirá el taller “Estrategias para coberturas en zonas de riesgo”, los próximos viernes 9 y sábado 10 de marzo, en Ciudad Juárez.

El taller es organizado por la Red de Periodistas de Ciudad Juárez y el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

“Muchos periodistas de México enfrentan una variedad de amenazas y peligros diarios”, se lee en la invitación. “¿Cómo pueden hacer su trabajo de la manera más efectiva y segura posible en el hostil ambiente creado por las guerras a las drogas?”

En este taller se explorará:

- La cobertura ética de víctimas y sobrevivientes

- Técnica de entrevistas responsables

- Cómo enfrentar amenazas, planes de contingencia, riesgos y victimarios

- Seguridad digital

- Autocuidado emocional

El taller está dirigido a: periodistas, fotógrafos, editores y jefes de información

FECHA: Viernes 9 y sábado 10 de marzo

HORARIO: Viernes 14:00 a las 20 horas/Sábado 10:00 a las 16:00 horas

Duración: 12 horas

INSCRIPCIONES: talleresperiodistas@yahoo. com.mx

INFORMES: 656-211-07-51 (cel)

Judith Matloff: Periodista y profesora norteamericana de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Cubrió durante 20 años conflictos armados en diversos países y fue corresponsal para Reuters, The New York Times, The Economist, The Dallas Morning News y Newsweek.

La Red de Periodistas de Juárez es una agrupación que se forma en el contexto de la situación de emergencia social por la que atraviesa esta frontera y que se agudizó con la ola de violencia derivada de la guerra entre los diversos grupos del crimen organizado.

La Red está formada, básicamente, por reporteros en activo de Ciudad Juárez que, sin fines de lucro, y movidos por la inquietud de los muchos retos que la conflagración nos plantea a diario, consideramos oportuno y necesario contar con un espacio en el que todos los periodistas de esta ciudad puedan encontrar, primero, solidaridad y un lugar para el intercambio de las ideas.

La Red se plantea también como objetivo medular el aprendizaje y la constante profesionalización de los periodistas de esta ciudad, a través de la organización de talleres, desarrollos de estrategias y otras actividades con las que se buscará reforzar las habilidades para la investigación, la redacción, la narración, la aproximación a las víctimas y, con igual importancia, la prevención de riesgos para los mismos reporteros.

El propósito fundamental de la Red es la consolidación de un gremio periodístico juarense profesionalizado, ético, comprometido y de calidad en beneficio de una sociedad que, más que nunca, requiere estar bien informada para poder contrarrestar los muchos problemas que enfrenta.

Sigue a la Red de Periodistas de Ciudad Juárez en Twitter:
@PeriodistasJz

Archivado en Libertad de Expresión
Etiquetas: , , , , , , , ,

Textos relacionados

© 2014 ALMARGEN. Derechos Reservados. Red de Amigos XHTML / Clase CSS Valid.