1

¿Qué pasa en Cruz Azul?

cruz azul

Este viernes 27 de junio es crucial para el conflicto en la Cooperativa La Cruz Azul, pues la Juez 56 de lo penal, en primera instancia, del Distrito Federal, Beatriz Elena Moreno Cárdenas, determinará si Armando Valverde Talango, acusado de falsedad grave en declaraciones, queda libre o continúa detenido.

Los 833 integrantes de la Cooperativa esperan que prevalezca el Estado de Derecho y continúe el proceso de lo que fue una aprehensión ejecutada conforme a la ley, el pasado día 23, y no un secuestro, como han venido difamando los disidentes del grupo, entre los que figura el propio Valverde.

El ahora procesado llegó a ser Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, sin embargo, en 2011, por decisión mayoritaria de la asamblea, Valverde Talango fue excluido de la cooperativa y suspendido como socio y miembro del Consejo.

Mediante un comunicado dirigido al Presidente de la Republica, demás autoridades y a la opinión pública, los socios de la Cooperativa señalan que, desatendiendo la voluntad de la mayoría, el Juez 6º de Distrito, Civil, ordenó la reinstalación de los disidentes en sus cargos, diligencia que se realizó en pasado día 23.

Puntualizan que la Cooperativa dará cumplimiento a las resoluciones de autoridades, pero que nada les impedirá decidir quien o quiénes serán sus administradores o representantes, pues toman sus decisiones democráticamente, por mayoría de votos en las asambleas.

Dan a conocer que ese mismo día 180 cooperativistas fueron privados de su libertad por más de 4 horas por un puñado de disidentes, que no los dejaban salir con el pretexto de que se había dado un secuestro, cuando en realidad lo que sucedió fue el cumplimento de la orden de aprehensión de Valverde, decretada por autoridad judicial competente.

Los socios afirman tener temores fundados de que entre los disidentes hay involucrados oscuros manejos para apoderarse de La Cruz Azul, por lo que refrendan su compromiso de acatar las resoluciones y suplican a las autoridades puntual seguimiento al asunto de la Cooperativa.

Comparte!
    Archivado en Observatorio de Medios
    Etiquetas: ,

    Textos relacionados

    Un comentario to "¿Qué pasa en Cruz Azul?"

    © 2014 ALMARGEN. Derechos Reservados. Red de Amigos XHTML / Clase CSS Valid.